• Por Javier Platas

deerhoof-the-magic-discosCrítica

Los prolíficos Deerhoof continúan editando discos prácticamente cada año. “The Magic” es ya su decimoquinta entrega en formato LP, y un conglomerado muy diverso que abarca sonidos garajeros, psicodélico-experimentales, rock, art rock y noise pop.

Esta pluralidad estilística puede dar la impresión en un primer momento de falta de definición o de un batiburrillo caótico que no se sabe muy bien a donde va, pero tras sucesivas escuchas el disco, aún dentro de ese caos, te va seduciendo a lo largo de un recorrido en el que tienen cabida excitantes pasajes guitarreros, singulares tramos melódicos, pegadizos estribillos, originales texturas con llamativas variantes, fraseos en japonés de la vocalista y bajista Satomi Matsuzaki.. todo ello reflejado en magníficas canciones entre las que destacan “Kafe Mania!”, “Life Is Suffering”, “Dispossessor”, “Acceptance Speech”, “Debut” o “Plastic Thrills”.

No estamos ante una obra maestra ni nada parecido, pero sí ante una espontánea y divertida explosión de creatividad en la que el cuarteto estadounidense rinde pleitesía a muchas de sus influencias musicales bajo un prisma de originalidad y personalidad propia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar