• Por Antonio Méndez

depeche-mode-spirit-discosCrítica

James Ford produjo “Spirit”, un disco menor de Depeche Mode con Martin Gore en queja por un presente falto de valores, lleno de vacuidades, con políticos nefastos y borregos que se creen libres.

“Going Backwards” abre el LP. Electropop en tempo lento con rasgos industriales… estamos en deuda por nuestras locuras, no tenemos nada en nuestro interiores, no sentimos, vamos hacia atrás. Involución. Un panorama para llorar. Mediocre.

¿Dónde está la revolución? Venga, gente… te han mentido, te han engañado, decide por ti, que no te meen encime… Martin, por mediación vocal de Dave Gahan, quiere agitación popular ante un escenario próximo al totalitarismo en el que el ciudadano no es más que un súbdito, no es un individuo, es masa manejada por memos. “Where’s The Revolution?”. Se puede escuchar… no está mal el estribillo… a pesar de la risible demagogia desde posiciones acomodadas. Pero bien, la exigencia al poder público siempre es buena.

depeche-mode-foto-spiritEs “The Worst Crime” otra pieza de lamento… información equivocada, líderes equivocados… Es lo que tiene fiarse de la oligarquía político-mediática que sólo se mueve por intereses particulares. El tema termina aburriendo.

En “Scum” distorsionan la voz recargando el tono de pulla. Un fulano vacío y egoísta, una escoria… ¿qué vas a hacer cuando llegue el karma?… Balada de cierta intensidad pero olvidable. Aprieta el gatillo. Ánimo suicida.

Gore y Gahan comparten autoría en “You Move”, corte lento de nostalgia sexual con influencias trip hop… me gusta como te mueves para mí, la tentación llama a mi puerta… Este disco definitivamente no es “Violator”.

“Cover Me” es otra composición de Gahan, en esta ocasión en compañía de Christian Eigner y Peter Gordeno… Es bastante indiferente, pero posee una interesante atmósfera instrumental en la coda con resonancias krautrock.

Martin Gore canta por primera vez en el disco con “Eternal”… romanticismo protector para olvidar.

Vuelve el trío Gahan/Eigner/Gordeno con “Poison Heart”, canción con influencias blues… Arreglos espesos, melodías de segunda.

Más rítmica es “So Much Love”. Esta pieza, dentro de la falta de trascendencia, posee un mejor trabajo melódico.

Otro corte con influencia blues es “Poorman” con arreglos de sintetizador a lo Kraftwerk que les devuelve a su etapa de los 80.

Dave Gahan y Kurt Uenala escriben “No More (This Is The Last Time)”, pop de sintetizadores pasable.

Fin con “Fail”, balada de nuevo con Gore en la voz principal y retomando el pesar por la coyuntura… nuestras mentes desordenadas, conciencias en quiebra, estamos jodidos. Vámonos a dormir.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Depeche Mode

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar