Después de la reunión y la gira en vivo tenemos aquí un nuevo trabajo en estudio de los Dinosaur Jr., grupo liderado por J Mascis, confeso discípulo de Neil Young en su vertiente más alborotadoramente eléctrica junto a los Crazy Horse.

En este álbum, un más que notable álbum, perviven los sonidos de su espejo y máxima influencia, principalmente de la etapa de obras maestras como “Zuma” o “Everybody Knows This Is Nowhere”, y su ejemplar orientación melódica y abrasiva instrumentación, ofertando básicamente noise-pop con guitarras distorsionadas de esencia garajera, riffs incisivos, solos épicos y semblantes gimientes y agridulces con expresión vocal nasal.

Todas esas características se hallan en sus primeras piezas, como la estupenda “Almost Ready”, en donde nos hacen vibrar con su elevado ritmo, su estribillo himno y sus rugientes guitarras, comenzadas con un solo y tan disonantes como melódicas; como “Crumble”, canción tan óptima en su desarrollo melódico con tonos quejosos como fenomenal en la combinación guitarrera puramente “neilyoungnera”; y como “Pick It Up”, potente tema hard-rock con un sensacional riff y enfoque épico.

“Back to Your Heart” es un medio tiempo noise-pop rebosante de distorsión, con armonías vocales, hipnótico trabajo melódico, y cruce entre los Crazy Horse y Husker Du; “This Is All I Can To Do”, un tema que significa también su influencia en conjuntos de power-pop como Teenage Fanclub; “Been There All The Time”, puro festejo rock’n’roll de bravía raíz garajera; e “It’s Me”, que presenta énfasis en atmósferas con agitadas percusiones, y una fenomenal varianza melódica en el estribillo con contraste de voz laxa y excitada instrumentación.

La melódica “We’re Not Alone” tiene saludables aires country-rock; en la balada “I Got Lost” se muestran acústicos-reflexivos con empleo del falsete como acentuación emocional (esto es también muy Neil Young); con “Lightning Bulb” recuperan la densidad y distorsión eléctrica con alguna infusión lisérgica; y en la cautivadora “What If I Knew” demuestran su magisterio en el noise-pop.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dinosaur Jr.