• Por Antonio Méndez

dinosaur-jr-i-bet-on-sky-discosDespués de “Beyond” y “Farm”, “I Bet On Sky” prosigue la feliz vuelta de J Mascis con sus Dinosaur Jr., grupo clave en el noise pop con su mezcla entre abrasión/distorsión guitarrera rock y melodía pop.

“Don’t Pretend You Didn’t Know” es una de las mejores piezas del álbum con una sección rítmica muy funk, pegadizo riff, empleo de mellotron, voz doblada, esencias power pop. Buena apertura.

El single “Watch The Corners” es otro corte melódico estimable con ritmo musculado hard rock 70’s, crujientes y potentes guitarras a lo Neil Young con Crazy Horse. No quedaría tampoco mal en un disco de Urge Overkill.

“Almost Fare” es un tema más ligero que los previos sin perder sus ardientes guitarras. Voz dulce, relajada, sutil toque funk, pegadizo riff… La canción mezcla el sunshine pop con el grunge de Nirvana.

“Stick At Toe In” es un tempo lento con piano y tono melancólico, frágil… Estoy perdido, no me dejes… Guitarras rotas equiparadas al ánimo, influencias de nuevo de Neil Young.

“Rude” es una canción compuesta y cantada por Lou Barlow, mezcla de garage rock y country-rockabilly que en ocasiones recuerda a REM. En “I Know It Oh So Well” vuelve el funk rock haciendo maullar la guitarra en wah wah.

“Pierce In The Morning Rain”, vibrante corte de potentes trallazos guitarreros hard rock, bases pop punk y golpeo fibroso de batería, es un melódico corte en donde Mascis canta el título del álbum.

“What Was That” es una épica balada plañidera con excelente textura guitarrera. “Recognition”, de nuevo con Barlow componiendo, es un estupendo corte iniciado con un ritmo similar al “London Calling” de los Clash que progresa en un hard rock estilo Uriah Heep o Black Sabbath con punteos de guitarra a lo “Zuma”.

Termina el álbum con “See It On Your Side”, de nuevo mostrando la ascendencia de Neil Young en la guitarra de una emocional balada de más de seis minutos.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dinosaur Jr.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar