• Por Antonio Méndez

donovan-for-little-ones-album-reviewCrítica

“For Little Ones” es un LP psicodélico y folk pop de Donovan repleto de historias con atmósferas oceánicas, muchas de ellas conceptuadas como coloristas, acústicos y tranquilos cuentos infantiles de variadas imágenes naturales.

“Song Of The Naturalist’s Wife” es una balada de folk lisérgico con sonidos náuticos en donde un bebé llora y se recogen conchas en cubos.

Caravana de gitanos en “The Enchanted Gypsy” con la usual mezcla entre folk y psicodelia del autor escocés.
El fondo rítmico redundante tiene pretensiones hipnóticas.

Es innegable el talento de Donovan para crear melodías de gran belleza en gratos cortes como “Voyage Into The Golden Screen”, canción con lírica modernista y sobrios arreglos; “Isle Of Islay”, escapismo isleño de frágil interpretación;  “The Mandolin Man And His Secret”, folk-blues con el protagonismo de un juglar vagabundo conquistando a los niños de un pueblo gracias a su sonrisa y su música; “The Tinker And The Crab”, agridulce historia de errante y costa (Donovan parece tener obsesión con las gaviotas) en vínculo entre un calderero y un cangrejo; o “Widow With Shawl (A Portrait)”, viuda con chal que espera a su marido marinero (no podían faltar las gaviotas animando el cotarro).
Bonito tema este último corte en un lamento por la larga ausencia de un amor probablemente fallecido.

donovan-1967-discos-critica-psicodelia-folkOtras canciones destacadas del disco son “The Lullaby Of Spring”, minimalista y sensible pieza lenta; “Starfish-On-The-Toast”, con paisajes de barcos de pesca… gaviotas…; y “Epistle To Derroll”, valiosa pieza dedicada al cantante Derroll Adams.

“The Magpie” es una corta balada que remacha de forma monótona sus apacibles ritmos; y “Lay Of The Last Tinker” retoma al hombre nómada aquí con rasgos caribeños.

Apreciable disco folk lisérgico con múltiples estampas de mar.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Donovan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar