• Por Javier Platas

Crítica

Grupo de pop británico representado por el dúo Ken Howard y Alan Blaikley (también mentores de The Herd) y producido por Steve Rowland, que consiguió gran éxito en las listas de su país a mediados de los 60 con pegadizas canciones pop compuestas por los citados Howard/Blaikley.

Esta recopilación abarca desde 1965 hasta 1967, por lo que quedan fuera, de manera imperdonable, temas conocidos de la banda como “The Legend Of Xanadu” (su canción más conocida que les llevó al número 1), “Zabadack” u “Okay” (aunque estos dos últimos sean también singles de 1967).

Su primer sencillo, “No Time” y otros de mayor triunfo comercial como las excitantes tonadas “Hold Tight”, “Hideaway”, “Bend It”, “You Make It To Move” o “Touch Me Touch Me”, poseían algunas de las constantes básicas del pop británico de la época: melodías contagiosas, ritmos alegres y armonías muy conseguidas.

El resto del disco se compone básicamente las caras b de sus singles, entre las que se encuentra la espléndida balada “Here’s a Heart”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar