• Por Javier Platas

edward-sharpe-and-the-magnetic-zeros-person-a“PersonA” es el título del cuarto lanzamiento en disco grande de Edward Sharpe And The Magnetic Zeros, un trabajo producido por el cantante y guitarrista Alex Ebert y por el también guitarrista y teclista Nico Aglietti.

“Hot Coals” tiene un comienzo sensacional. Atmósfera plácida y bonita melodía en falsete. Una lástima que todo desemboque en una especie de jam excesivamente alargada con repetitivas variantes y el piano como protagonista. Le sobran por lo menos un par de minutos.

“Uncomfortable” es de lo peor del disco. Psicodelia aburrida de ambiente enajenado que no va a ninguna parte.

“Somewhere” es una delicia. Hermosa melodía de herencia Beatle con guitarra acústica muy similar a la del “Here Comes The Sun” del cuarteto de Liverpool.

“No Love Like Yours” es otra canción de entidad que nos trae a la memoria a los Kinks setenteros, más concretamente a los de los discos del proyecto “Preservation”.

edward-sharpe-fotosProminente piano en el inicio de “Wake Up The Sun”, interesante tema que mezcla elementos jazz con rock progresivo y en el que Ebert sorprende con algunos gorgoritos a modo de improvisación vocal. Buen clímax final con sección de viento y coros propicios para el canto comunal.

“Free Stuff”‘ recuerda mucho al Paul McCartney de su etapa en solitario. Agradable y sencilla melodía acústica de fácil asimilación con trompetas finales.

“Let It Down” comienza como un soft pop con algún rasgo psicodélico para acelerar el ritmo en su parte final con el órgano y la percusión en primer plano. Prescindible.

Una trompeta jazzy da inicio a “Perfect Time”, corte romántico estilo crooner de excelente interpretación vocal y arreglos de cuerda y viento. Nada especial.

“Lullaby” es una auténtica belleza. Fantástico piano para esta composición de elevada sensibilidad.

El disco finaliza con “The Ballad Of Yaya”, pop con base acústica, piano vodevilesco, festivas trompetas y un contagioso estribillo. La huella de los Kinks vuelve a estar muy presente en este tema.

Disco desigual y con altibajos, compensado por algunos aciertos de indudable valía.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar