• Por Javier Platas

elbow-little-fictions-discosLos ingleses Elbow vuelven a la carga con “Little Fictions”, su séptimo larga duración producido por el teclista Craig Potter.

El álbum viene a ser más de lo mismo en cuanto al sonido y concepto musical de la banda liderada por el vocalista Guy Garvey, es decir, ritmos calmos con melodías y arreglos que pretenden sonar elegantes, sofisticados y maduros.

Todo eso lo encontramos nuevamente en “Little Fictions”. Lo que sucede es que la fórmula ya empieza a resultar algo cansina y la inspiración en cuanto a la composición y a la creación de melodías seductoras no les acompaña en buena parte del recorrido de este trabajo como sí lo había hecho en obras previas como el recordado “The Seldom Seen Kid” (2008).

Es cierto que aún así nos encontramos con algún acierto destacado como el tema inicial “Magnificent (She Says)”, “Trust The Sun”, “Firebrand & Angel”, “Head For Supplies” o, sobre todo, “All Disco”, un notable tema de gran clase en el que el quinteto británico saca a relucir muchas de sus cualidades.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar