• Por AlohaCriticón

elf power in a cave album review discos

Los Elf Power de Andrew Rieger se han significado siempre por su querencia a los sonidos psicodélicos y folk-rock heredados de los nombres californianos de los años 60, sean los Byrds, Jefferson Airplane, Buffalo Springfield, Love o Moby Grape.

Estas referencias son claves de nuevo en su nuevo disco, “In A Cave”, noveno álbum en estudio de una interesante carrera discográfica.

Líricamente emplean el clásico vínculo entre estado mental y contexto natural con notables dosis de imaginería onírica.

Asistimos a mañanas grises y frías, nubes de lluvia, flores blancas en el cielo, estrellas fugaces, tormentas… Iconografías ardientes, contrastes de mañanas y noches, alguna viñeta apocalíptica y ansias de espacios solitarios son algunas de las representaciones poéticas de Rieger y compañía.

Las voces son delicadas, muy pop, con un acertado trabajo melódico y un uso regular de elevadas armonías. No faltan la distorsión con fuzz guitar y diferentes ritmos en torno a la omnipresente base lisérgica.

Los cortes más destacados son “Spiral Stairs”, una de las canciones más enérgicas del disco con un riff a lo Black Sabbath, o “Softly Through The Void”, pieza con inspiración Byrds que sobresale por su excelente y luminosa melodía. Posee un encantador estribillo con búsqueda de lugares inexplorados para el aislamiento.

Al margen de estas dos meritorias piezas, “In a Cave” se arrima a otros estilos sin desligarse de la psicodelia, sea con trazos boogie-rock a lo T. Rex (y ecos de Neil Young) en “New Lord”, space-rock con “Window to Mars”, folk celta en “The New Mythology”, garage-blues-rock con “Fried Out”, jazz y pop del Tin Pan Alley en “A Tired Army”, o power pop en “Quiver and Quake”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar