Hola, quería preguntar si conocéis el disco “Lick My Decals Off, Baby” de Captain Beefheart. Según tengo entendido dicen que es mejor disco que el Trout Mask… Bueno en realidad dicen que es su mejor disco y el más coherente………. Según dicen en su tiempo comparaban Captain Beefheart con King Crimson (epoca larks) por su similitud y locura en directo es cierto esto? y sabéis cual es el misterio o el por qué no se reedita este cd tan importante en la historia de la música?

Martín.

No tiene nada que ver Captain Beefheart con King Crimson, el más similar es Frank Zappa, con quien colaboró en varias ocasiones. De los sonidos experimentales y psicodélicos del Captain Beefheart ya se habla en el libro Aloha de los 60 y también se ha respondido sobre el bueno de Don Van Vliet en esta misma sección. “Según dicen”… No se fíe mucho de lo que dicen por ahí, mucho chauchau y pose, poca escucha real y escaso criterio personal… “Lick My Decals Off, Baby”, disco de 1970, es un LP interesante de rock vanguardista y psicodélico con trazos blues rock y jazz rock a la altura de los previos “Trout Mask Replica” o “Safe As Milk”, ¿mejor? Para gustos… ¿Por qué no se reedita en CD ese disco? ¿El misterio? Pero es que no hay misterio, ese disco ya está reeditado desde hace muchos años en CD y también en vinilo por Rhino y por Reprise, es decir, dos reediciones en CD. Por desgracia sí que hay miles de discos de esa época sólo en vinilo original que la gente no suele conocer y ni se editan en CD ni se espera su edición. Pero ese disco de Captain Beefheart es fácil de comprar. En el correo se te da una dirección para hacerlo.