• Por AlohaCriticón

fapardokly disco album review cover portada critica

Dentro de los años 60 existe una corriente a mitad de camino entre el folk-rock y la psicodelia en la que se encuentran curiosos personajes como Merrell Fankhauser. Tras unos inicios en el área de California con distintos grupos, creó en 1967 el grupo Fapardokly ( nombre que corresponde a las iniciales de los apellidos de los componentes) que grabó unas sesiones que se reunieron en lo que sería su único album.

Sin embargo no tuvieron continuidad y terminaron como uno más de los cientos de grupos y solistas que, a pesar de poseer talento y buen material, realizaron una o dos grabaciones dentro de la industria y quedaron perdidos al no obtener un mínimo éxito que garantizara su supervivencia.

Este disco, compuesto en su totalidad por Fankhauser, respira un aire optimista e inocente absolutamente contagioso y contiene temas deliciosos como “Lila”, “Tomorrow’s Girl”, “Suzie Cryin’ “, “No Retreat”, “Sorry for yourself” o el maravilloso “Super Market” con ecos de The Byrds, en esa introducción a lo “So you want to be a rock ‘n’ roll star”.

En otros momentos como en “Too many Heartbreaks” parece el mismisimo Buddy Holly, mientras en “Gone to Pol” se escucha la experimentación tipìca de la Costa Oeste.

Variado y más inmediato y actual que otros de la época mucho más famosos, con los años se ha convertido con toda justicia en uno de los más buscados de la era.

Francisco J. de Paz Blanco

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación