• Por Antonio Méndez

francoise-hardy-ma-jeunesse-four-le-campCrítica

Françoise Hardy publicó en Discos Vogue este álbum de pop barroco y orquestal lleno de canciones lentas, tristes, con textos sobre desamor, recuerdos nostálgicos…

El disco fue arreglado por gente de talento como John Paul Jones, Charles Blackwell, Jacques Dutronc y Jacques Denjean.

Guy Bontempelli escribió “Ma Jeunesse Fout Le Camp”, balada delicada de voz susurrante con violines, flautas… bosques, campo, flores, imágenes de naturaleza, hippies taciturnos.

La propia Françoise es la autora del grueso de los temas del LP, por ejemplo de “Viens Là”, balada de melodía exquisita y sonido bucólico folk pop con maravilloso puente.

Hardy adapta “Baby Goodbye” con “Mon Amour Adieu”… ¿quién me amará después de todo? adiós, mi amor… Sufrir y sufrir es lo que hace Françoise en esta magnífica melodía de expresión íntima.

francoise-hardy-criticas-discos-alohaGerard Bourgeois y Jean-Max Riviere son los escritores de “La Fin De L’été”… he visto playas y tormentas, me gustaría saber lo que me hace estar aquí contigo bajo la lluvia… Es el mejor corte del álbum, pop delicioso y estiloso con una interpretación vocal fascinante.

Hardy escribió “En Vos Aimant Bien”, excelencia barroca (arreglos de John Paul Jones) sobre separación de amantes; y “Qui Peut Dire”, medio tiempo con denso muro de sonido y punteos eléctricos blues.

“Des Ronds Dans L’eau”, composición de Raymond Le Senechal y Pierre Braoudh, es un pop orquestal con ostentosos coros.

Georges Brassens y Louis Aragon son los autores de “Il N’y A Pas D’amour Heureux”, melancolía con piano, violines, guitarra acústica.

“Il Est Trop Loin”, el tema más largo del álbum, es una adaptación del “Sorrow” de Noel Stookey y Peter Yarrow (llevada al francés por Danyel Gerard y Daniel Hortis), balada tristona con guitarra eléctrica cercana a los Animals.

Las composiciones de Françoise regresan en su tramo final con “Mais Il Y A Des Soirs”, memoria en soledad, sentimental desamor con piano y flauta; “Voilà”, estupenda pieza con un magnífico estribillo que enaltece su romanticismo apasionado y la simbiosis orquestal con influencias de Phil Spector; y “C’etait Charmant”, balada que redunda en el recuerdo desde el abatimiento. Sugestivo a pesar de su reiteración lírica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Françoise Hardy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar