• Por Antonio Méndez

fu-manchu-clone-of-the-universe-discoCrítica

Stoner rock de Fu Manchu, una estupenda banda con influencias space rock, hard rock, prog rock, heavy metal, psicodelia, punk…. El sonido es el de siempre en esta formación californiana, enérgico, vibrante, abrasivo. Los riffs son pegajosos, contundentes, los estribillos himnos vociferantes, saben crear atmósferas….

En “Intelligent Worship” un ojo ciego marca los destinos, siéntate, te diré por qué, estamos seguros dentro… amenaza, protección… Lacerante ritmo y riff, vértigo en wah wah, percusión en cowbell, distorsión… Gran energía.

Scott Hill está hechizado en “I’ve Been (Hexed)”… esperas en silencio, habitaciones vacías… Envolvente stoner rock con tempo boogie-hard-psicodélico, entre Black Sabbath y Hawkwind.

fu-manchu-critica-clone-of-the-universeTrallazos guitarreros agitan el ritmo frenético de “Don’t Panic”, directa pieza punk de dos minutos con lucimiento final en las baquetas de Scott Reeder.

Las cosas se calman con la balada “Slower Than Light”, canción atmosférica de tono oscuro, con reverb, ambiente ácido espacial, próxima a los primeros Black Sabbath. Los riffs son tremendos. La pieza incrementa su tempo con un final que retoma el ritmo rápido de “Don’t Panic”.

Otra intro lenta la de “Nowhere Left To Hide”, épica heavy psicodélica de tempo letárgico.

La canción homónima, “Clone Of The Universe”… lugares con millones de caras, multitudes dispersas, destructores de mentes… tres minutos para diversidad de estilos con espíritu prog-rock.

Para progresiva la extensa pieza final, “Il Mostro Atomico”, 18 minutos de ardiente fuzz, ritmos hipnóticos y múltiples variantes en un desarrollo magistral que cuenta con la colaboración en la guitarra de Alex Lifeson, el miembro de Rush.

Destacado álbum stoner rock.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Fu Manchu

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar