• Por Antonio Méndez

Crítica

Scott Hill, sin muchos de sus compañeros iniciales (Eddie Glass, Ruben Romano, Brant Bjork…) continúa con Fu Manchu grabando estimables discos hard rock y stoner rock como este “Signs Of Infinite Power”, un álbum en donde conjuga con suficiencia sus diversas influencias (el acid blues rock de Blue Cheer, el heavy metal de Black Sabbath, el hardcore de Black Flag…)

El disco se abre con uno de sus mejores momentos, “Bionic Astronautics”, corte con briosas resonancias fuzz en demoledores riffs a lo Tony Iomi de sus buenas épocas setenteras, estribillo pegadizo y virajes en un tempo que cruza el hard rock con el punk y el metal.

Otro estupendo riff se disfruta en “Steel Beast Defeated”. Corte pegajoso con estribillo adhesivo. Instrumentalmente tiene mucha intensidad con su acerada combinación de distorsionadas y arañantes guitarras con base en el hard rock lisérgico y el heavy metal de comienzos de finales de los 60 y comienzos de los 70. Un mezcla de Blue Oyster Cult, Black Sabbath y Jimi Hendrix.

“Against The Ground” posee otro colosal riff con voz afectada y densas atmósferas de paranoia ácida con un clímax fenomenal, y “Webfoot Witch Hat”, corte con significado uso del bajo, es una amalgama escasamente excitante de space rock y funk metal con pirotecnia guitarrera final y énfasis en el tono amenazador.

fu-manchu-foto-critica“El Busta” es un sudoroso corte en donde se aprecia mejor su raíz hardcore (eso tocaban cuando se hacían llamar Virulence), mientras que Black Sabbath, con trazos también de Jane’s Addiction, muestra su ascendencia en el tema acid rock con efectos de eco que titula el disco, “Sings Of Infinite Power”.

Canciones como “Eyes x 10” y “Gargantuan March” brillan en su vehemente labor guitarrera con penetrantes y musculados riffs, uno un corte más melódico, el otro más agresivo con acelerados pasos de marcha.

Un afilado riff de guitarra, más lustrado que sus muros rítmicos de distorsión, toma el protagonismo en “Take It Away”, mientras que “One Step Too Far” despide el álbum con energía y sus característicos y ardientes sonidos fuzz. Reiterativos pero con suficiente potencia (poder infinito como así reza el título del disco) como para no perder interés en sus propuestas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Fu Manchu

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar