• Por Antonio Méndez

fuzz-iii-albumCrítica

Ty Segall haciendo lo que suele hacer, ruido ácido, garajero, psicodélico, con inspiración en la lisergia 60s-70s, en este caso, con el trío Fuzz, tendente al hard psicoblues rock de Black Sabbath, Jimi Hendrix, Cream, Blue Cheer

Produce Steve Albini, con Segall en esta formación cantando y tocando la batería, acompañado por el guitarrista Charles Moothart y el bajista Chad Ubovich.




fuzz-iii-album-reviewAbre el LP con “Returning”… regreso y suma aritmética de unos… en un corte en tempo lento, pesado, lleno de distorsión guitarrera, bulla rítmica y maceración ácida.
Lo típico en su autor.

“Nothing People” tiene una pegadiza línea de bajo de Ubovich en un blues garajero con un sonido a lo Jimi Hendrix Experience.
Tono ansioso, sonido sucio, potente.
No está mal… la gente quiere coger mi silla. No lo lograrán.

Más blues rock en “Spit”, canción en medio tiempo con falsete en plan relajo… ven por mí, llévame, te daré lo que dijiste… y ecos de stoner rock en modo comercial…
Formulista, pero válida.




La larga balada (más de seis minutos) “Time Collapse”… la oscuridad crece, después de que se vaya la luz, estarás siempre solo… vivir en aislamiento…
Apocalipsis en soledad, riff y punteos acid blues rock tipo Hendrix/Cream con un buen Moothart en las seis cuerdas.

fuzz-iii-discografia-criticasRitmo cabalgante en “Mirror”… el futuro ya está aquí, tú eres el pasado… los freaks queman el techo de la casa en la que vives con tu madre…
Agitado rock psicodélico con sus usuales pretensiones de bizarría lírica.

“Close Your Eyes” es otro corte con sonido fuzz y bases psicoblues rock. Aquí entre el stoner rock y los Supergrass del año 1997… te preguntas por qué no lloro, por qué me río cuando mientes… mira, cierra los ojos conmigo… De nuevo, lucimiento de Charles Moothart en la guitarra, destacando un envolvente y repetitivo outro.
Notable.

Buen estribillo el de “Blind To Vines”. Compacto con el sonido del álbum… mis recuerdos me deforman… y el tono de desamparo psicológico tópico-típico…
Posee variantes en tempo con un término acelerado en una sinergia intensa.

“End Returning” termina el regreso con una larga travesía de épica acid blues con casi tres minutos de intro instrumental antes de zarandear la canción en su coctelera psicodélica-blues-garajera.
Ofrécete a ti mismo. Entrégate.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Ty Segall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar