• Por Antonio Méndez

garbage-no-gods-no-masters-albumCrítica

“No Gods No Masters” es el séptimo disco de Garbage, el grupo post-grunge de Butch Vig y Shirley Manson con esta última abordando en algunas piezas cuestiones políticas y sociales de manera superficial en remedo noticias del Estado para “el colectivo”.

Con “The Men Who Rule The World”… los que gobiernan han creado un lio, estallidos de violencia, crimen, y amasando dinero desde el poder… suena su típico sonido electro-pop con trazos industriales.
Una apertura aburrida llena de tópicos.



garbage-no-gods-no-masters-disco-critica-review“The Creeps”, con distorsión vocal, trata la ansiedad en un mundo de de urgencias… tienen una pistola apuntando a mi cabeza…
Estribillo pegadizo y un ritmo intenso que reconstruye el “Batman” de Neal Heafty con trallazos de rock industrial.

“Uncomfortably Me” es un corte lento tecno industrial con efectos vocales y sintetizadores… siempre estoy nerviosa e insegura…
Mezcla de Depeche Mode y Madonna.
Otro corte con estribillo de fácil recuerdo.


La pieza de alto ritmo “Wolves” trata una ruptura amorosa en una de las mejores melodías del disco.

“Waiting For God” critica el racismo en una balada con sintetizadores.
Hace lo mismo, la crítica, pero con un tempo más animado en “Godhead”, en este caso del sexismo, con otro cruce entre Depeche Mode y la Madonna de sexy-dance pop de “Justify My Love” o “Vogue”. No están mal los arreglos de este último corte.

… el amor es dolor y el dolor es amor… “Anonymous XXX” es un pop-rock muy 80s demasiado repetitivo con ínfulas de sexualidad, de sensualidad.




Se destruye el amor, se destroza la pasión en “A Woman Destroyed”, atmosférica pieza con crescendo.
Fsión electro-industrial del montón.

Parece que “Flipping The Bird” fue inspirada por Liz Phair y la canción suena bailable, muy tecno pop al estilo de los New Order más comerciales.


La canción que titula el disco, “No Gods No Masters”, revueltas de utopías felices que, por lo general, se convierten en distopías destructoras, con un tecno también muy 80s, pensemos en A Flock Of Seagulls o en Eurythmics.

Cierre con “This City Will Kill You”, balada olvidable de urbanita con deseos de dejar un momento el bullicio.
A descansar. A retozar.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar