• Por Antonio Méndez

gaz-coombes-turn-car-around-albumCrítica

Gaz Coombes, cabecilla de los Supergrass, una de las bandas más infravaloradas del britpop 90s, en un ejercicio como cantautor pop-rock de mediano interés.

El disco comienza con “Overnight Trains”.
Balada con piano y Gaz en modo barítono a lo Nick Cave.
Tono oscuro y melancolía con crescendo y un retrato de una mujer escribiendo junto al fuego, deseos de verano, paseos en trenes nocturnos.
Estampas domésticas del hogar de los Coombes.

Los tempos lentos son habituales en este álbum.




gaz-coombes-review-critica-turn-car-around“Don’t Say It’s Over”.
Elegante pop sofisticado con arreglos soul y barrocos.
Es una confesión romántica en edad madura… ya no aguanto historias de amigos borrachos, estoy enamorado, tú cambiaste mi mundo…
Envolvente sonido e interpretación emocional dentro de un enfoque radiofónico sin riesgos.

Uno de los mejores momentos del álbum es “Feel Loop (Lizard Dream)”.
Sonido electrónico sobre maneras psicogarajeras con ritmo pegadizo y un tono misterioso que tiene como centro a hombre camaleón adaptado a todo… puedo cambiar muchas veces…
Buen estribillo y atmósfera, cruce entre Cream y Queens Of The Stone Age.

Tampoco está mal “Long Live The Strange”, viva lo extraño.
Coombes celebra la individualidad al margen del rebaño, y más si se está bien acompañado en pareja.
Sé tú mismo.
El tema es un himno con influencias glam T. Rex/Bowie, muro de sonido, piano conduciendo el ritmo y voz doblada.

A partir de aquí hay mucho tema pop-rock de escasa trascendencia.


“Not The Only Things” es una composición escrita con consejos para su hija autista.
Cree en ti. Despliega tus alas. Hace frío ahí fuera. Explora.
Comienza como una acústica folk y progresa en plan pop-rock Radiohead.
Una balada del montón.

La canción que titula el disco, “Turn The Car Around”, insiste en la acción determinada en un contexto de dificultades.
Nada sale según lo planeado, muévete, el futuro no está escrito. Encuentra tu lugar, tu camino.
Ni fú ni fá.




Con “This Love”, canción romántica con comparaciones con Romeo y Julieta, muestra influencias new wave y muestra su variado registro vocal.
Tampoco entusiasma.

“Sonny The Strong” es la historia de un boxeador y sus conflictos con la mafia… cambió los guantes por un rifle…
Intro lenta con piano y evolución en medio tiempo.
Otra canción que no atrapa.

Termina el LP con “Dance On”, una épica pop orquestada y melancólica con citas a Scott Walker.
Destaca el estupendo estribillo con escapismo en el baile… bien agarradito.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar