• Por Jaime Carig

De forma póstuma apareció “Brainwashed”, disco de George Harrison que contó con la producción de Jeff Lynne y de Dhani, el propio hijo de George.

Los singles del álbum fueron “Any Road”, medio tiempo con toques folk y country en el que advertía sobre el peligro de la desorientación personal y mostraba su usual ligazón con Dios (Bow to God And Call Him Sir); y “Stuck Inside A Cloud”, hermosa balada sobre escapismo tras una ruptura amorosa con ese slide tan característico de Harrison y uso de wurlitzer por parte de Lynne.

Otras canciones del disco son “P2 Vatican Blues”, movido y humorístico R&B, “Pisces Fish”, balada acústica con ukelele, “Looking For My Life”, medio tiempo sobre búsqueda de reconducción vital de nuevo con referencias a Dios, ”Rising Sun”, melódica canción sobre redención con arreglos de cuerdas y un excelente estribillo, el instrumental “Marwa Blues”, o “Brainwashed”, tema final en el que Harrison pone a Dios por encima de todos los que intentan lavarte el cerebro. Cuenta con un piano interpretado por Jon Lord y una parte final hindú con sonidos de tabla. Disco interesante pero sobrevalorado.

Ir a la biografía AlohaCriticón de George Harrison

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar