• Por Javier Platas

graham gouldman portada cover album thing critica reviewCrítica

Natural de Manchester, Graham Gouldman fue uno de los más talentosos compositores de su época, responsable de composiciones de éxito para grupos como los Yardbirds, los Herman’s Hermits, los Hollies o Wayne Fontana & The Mindbenders.

El futuro componente de 10 C.C. publicó su primer trabajo en solitario en el excelente año musical del 1968. Era un LP que en principio tenía que ser producido por Peter Noone, líder del grupo Herman’s Hermits, pero al final y a pesar de lo que mencionan los créditos terminó siendo producido por el propio Gouldman ayudado por el posterior miembro de Led Zeppelin, John Paul Jones, arreglista también de las exquisitas orquestaciones que adornan la escritura del mancuniano.

graham-gouldman-thingEl disco es un regalo para el oyente con un mínimo de sensibilidad y bagaje del mejor pop de la historia, el de los años 60.

La dulce voz de Graham y las texturas principalmente acústicas embellecidas por violines, oboes o clarinetes van fluyendo a través de este trabajo en el que se incluyen sus famosas canciones “Bus Stop” (The Hollies), “No Milk Today” (Herman’s Hermits), “For Your Love” (Yardbirds) y “Pamela, Pamela” (Wayne Fontana), además de siete temas nuevos como “Pawnbroker”, que podría ser perfectamente interpretado por Graham Nash en el disco de los Holllies “For Certain Because”, o “Upstairs Downstairs”, que parece que está realizada para ser cantada por Allan Clarke, también del fenomenal grupo de Manchester.

Esta última, junto a “My Father” (un tema idóneo para los Herman’s Hermits) y la extraordinaria “The Impossible Years” (composición que podría estar perfectamente en el catálogo de los Zombies) son las canciones más inspiradas del álbum al margen de sus previas y ya clásicas melodías.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Graham Gouldman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar