• Por Javier Platas

Un disco más que convincente este “Wild Tales”, segundo esfuerzo en solitario de Graham Nash tras el superior “Songs For Beginners”. Es cierto que se muestra menos inspirado melódicamente que en su anterior álbum, pero eso no es óbice para que el gran músico británico siga exhibiendo su talento como compositor y letrista, dejando para la historia un puñado de estupendos temas caracterizados por su innata sensibilidad pop además de un marcado enraizamiento en la música tradicional americana con sonidos folk y country e incluso algún rasgo rockero. Y es que maravillosas canciones como “Prison Song”, “You’ll Never Be The Same”, “And So It Goes”, “On The Line” o “Grave Concern” no pueden ser pasadas por alto.

Se aprecian influencias de Bob Dylan, Gram Parsons y Neil Young, quien colabora tocando el piano bajo el seudónimo de Joe Yankee.

Además de Young, también figuran en los créditos otros grandes colegas del ex-componente de los Hollies como el batería John Barbatta, Ben Keith con su pedal steel, Dave Mason a la guitarra de 12 cuerdas, Joni Mitchell metiendo voces y, por supuesto, su inseparable David Crosby a la guitarra y coros.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Crosby, Stills & Nash

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar