• Por AlohaCriticón

Primer y magnífico trabajo en solitario, tras International Submarine Band, The Byrds y The Flying Burrito Brothers, del gran padre del country-rock Gram Parsons.

Es un disco de perspectivas agridulces y pesarosas, que cimenta su principal materia temática en crónicas de amores fracasadas y lastimeras.

Sus historias están enaltecidas por el acompañamiento vocal en bellas armonías de Emmylou Harris y la tarea instrumental de gente tan importante como James Burton a la guitarra, Al Perkins a la steel guitar, el ex líder de los Remains Barry Tashian colaborando voces y tocando la guitarra acústica, el banjo de Alan Munde, los teclados de Glen D. Hardin, el bajo de Rik Grech (ex componente de Family), el fiddle de Byron Berline o la bateria de Ronnie Tutt.

Este estupendo disco de puro sabor country y prodigiosa sensibilidad en su vocalidad, que contiene excelentes lecturas de temas ajenos como “We’ll sweep out the ashes in the morning”, “Cry one more time”, o “That’s all it took”, y presentación de soberbios temas propios como “A song for you”, “She”, “The new soft shoe”, hermosas baladas que contrastan con la viveza de la vibrante “Big Mouth Blues” (aquí se puede apreciar la gran influencia de Parsons en su buen amigo Keith Richards y el disco “Exile on Main Street”) o ejemplares escrituras de Parsons para desarrollar temas de country clásico como “Still feeling blue”, debía estar producido por uno de los grandes ídolos de Parsons y una de las leyendas del estilo musical, Merle Haggard, pero éste rechazó la invitación de Parsons y el disco terminó siendo producido por el propio Gram junto a Grech participando en su sonido el ingeniero de Haggard, Hugh Davis.

El propio Rik Grech nos regala otra gema de alto valor titulada “Kiss the children”, con unos acompañamientos vocales realmente mágicos que escoltan la emotiva ejecución de Parsons, el definidor de la música cósmica americana.

Ir a la biografía de Gram Parsons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar