• Por AlohaCriticón

Excepcional disco continuación de su imprescindible “GP” en el cual la triste sensibilidad de Gram Parsons emborracha unos temas de gran calado emocional y melancólico, edificados desde un tributo a la tradición country pero con mentalidad y poso rockero.

Melodías propias realizadas con esmerada arquitectura compositiva e imponente factura vocal como “Return of the grievous angel”, “Brass buttons”, “$1000 Wedding”, “Ooh Las Vegas”, “In my hour of darkness” y “Hickory wind” (tema compuesto para los Byrds del que incluye una versión en directo), junto a conmovedoras versiones de “Hearts on fire”, “I can’t dance” y sobre todo “Love Hurts”, el famoso tema de Boudleaux Bryant que aquí conoció su ejecución definitiva.

La guitarra acústica y voz de Parsons vuelve a contar con unos acompañantes de lujo. De nuevo las ensoñadora armonías de Emmylou Harris, la steel de Al Perkins, el fiddle de Byron Berline y la guitarra eléctrica de James Burton son parte esencial de su sonido junto al bajo de Emory Gordy, el piano de Glen D. Hardin o la batería de Ronnie Tutt. La maravillosa voz femenina que suena junto a Gram y Emmylou en la memorable “In my hour of darkness” es la de otra importante figura mujeril del género, Linda Ronstadt.

Ir a la biografía de Gram Parsons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar