• Por AlohaCriticón

Crítica

Excepcional disco, continuación de su imprescindible “GP”, en el que la triste sensibilidad de Gram Parsons exalta unos temas de gran calado emocional, melancólico, conceptuados desde un homenaje a la tradición country pero con mentalidad y poso rockero.

Melodías propias creadas con talento compositivo y frágil factura vocal como “Return Of The Grievous Angel”, “Brass Buttons”, “$1000 Wedding”, “Ooh Las Vegas”, “In My Hour Of Darkness” y “Hickory Wind” (tema compuesto para los Byrds del que incluye una versión en directo), junto a conmovedoras versiones de “Hearts On Fire”, “I Can’t Dance” y sobre todo “Love Hurts”, el famoso tema de Boudleaux Bryant que aquí conoció su versión definitiva.

La guitarra acústica y voz de Parsons cuenta con unos acompañantes de lujo. De nuevo las ensoñadora armonías de Emmylou Harris, la steel de Al Perkins, el fiddle de Byron Berline y la guitarra eléctrica de James Burton son parte esencial de su sonido junto al bajo de Emory Gordy, el piano de Glen D. Hardin o la batería de Ronnie Tutt. La maravillosa voz femenina que suena junto a Gram y Emmylou en la memorable “In My Hour Of Darkness” es la de otra importante figura femenina del género: Linda Ronstadt.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Gram Parsons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar