• Por AlohaCriticón

grand archives keep in mind frankenstein criticas de discos album review

“Keep In Mind Frankenstein” es el segundo disco grande de Grand Archives, grupo liderado por Matt Brooke, componente de Carissa’s Wierd y Band Of Horses que perdió para este proyecto poco antes de la grabación de este trabajo a Ron Lewis, quien decidió unirse a The Shins.

El contenido del álbum es muy similar al ofrecido en su debut homónimo del 2008, con una colección de gratas melodías de base acústica y tono agridulce, tempos tranquilos y destacadas armonías vocales. En sus sonidos hay huellas de America, Association o los Beach Boys.

La sensibilidad pop de Brooke es un punto fundamental para este conjunto de etéreas y delicadas piezas con sonido otoñal, melancólico.

“Topsy’s Revenge” da comienzo el álbum con un tempo lento y cuerdas de tipo barroco. El texto hace referencia a la elefanta Topsy que fue electrocutada después de provocar varias muertes, y aunque resulta un poco monótona es una pieza muy escuchable por la belleza de la melodía, el mimo en los arreglos y la emocional voz de su cantante.grand archivos albums review fotos pictures

El talento melódico de Grand Archives es apreciable en “Witchy Park/Tomorrow Will (Take Care Of Itself)”, delicada canción acústica de preciosa melodía con sedosas armonías vocales, alegres repiques guitarreros folkies y variantes con fortalecimiento de la percusión y empleo de un piano a lo Beatles.

“Silver Among The Gold” es un luminoso medio tiempo pop con dulces armonías y combinación de guitarras rítmicas acústicas con riffs eléctricos. Una delicia que mezcla a los Apples In Stereo con Association.

keep in mind frankenstein albumLa gema pop “Oslo Novelist” posee sensibilidad, delicadas voces, un significado uso del pedal steel. Es una pieza lenta con una sensacional melodía con ecos del grupo America producido por George Martin.

En “Lazy Bones” se lucen con las armonías vocales con fondo de efectos espaciales, y en la tonada triste folk “Siren Echo Valley Part 1” Brooke es acompañado en las armonías por Sera Cahoone, excomponente de Carissa’s Weird.

Después de tanto tema lento necesitaría el disco en sana alternancia rítmica cierto empuje en el tempo pero el ritmo continúa sosegado con “Left For All The Stray”, canción acústica con otro buen trabajo melódico, sonidos de armónica, pandereta, arreglos sutiles y cierto ritmo de vals, que se repite en “Dig That Crazy Grave”, corte con base country pop dentro de un concepto sonoro cercano a los citados America o a los Eagles, y en el instrumental “Siren Echo Valley Part 2”, en donde ya se hacen un tanto repetitivos. Este último corte evoca un ambiente circense en donde podría bailar la elefanta Topsy del primer título.

“Willoughby” cierra el álbum con una balada rutinaria de piano con trazos psicodélicos que deja un sentimiento de frialdad y monotonía tras una parte inicial de disco bastante estimable.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Grand Archives