Producido por Todd Rundgren, este disco de Grand Funk Railroad contiene ocho sólidos temas hard rock de raíz blues con interpretaciones llenas de sentimiento y una densa atmósfera con vibrante interacción instrumental.

Son piezas sobresalientes con sentir y alma de clásico rock’n’roll en donde hay cabida para el palpitante hard-blues-rock, los medios tiempos y los cortes lentos, himnos con estribillos que contagian su canto y solos de guitarra, batería, teclados… incluso de moog.

A lo largo de la audición de las composiciones escritas por Mark Farner y Don Brewer compartimos la sublimación de la expresión en vivo y la comunión en directo (“We’re An American Band”, con voz líder del batería Brewer); asistimos a historias de perdedores marcados por el fracaso pero todavía con el espíritu animoso (“Stop Lookin’ Back); o nos sentimos partícipes de las protestas sociopolíticas de matiz ecologista con perspectiva pesimista sobre el mañana y la pasiva actitud de la masa (“Creeping”).

También recordamos excitantes encuentros sexuales (“Black Licorice”); admiramos desarrollos épicos con narraciones sobre explotación (“The Railroad”); nos afligimos ante lamentos solitarios de desamor (“Ain’t Got Nobody”); compartimos ironías sobre el comportamiento masculino con el hedonismo como fin vital (la excelente “Walk Like A Man”) o escuchamos diatribas en contra del colonialismo sufrido por los indios americanos (“The Loneliest Rider”, una de las cumbres del álbum).

Probablemente “We’re An American Band” sea la cumbre de los Grand Funk Railroad, una banda que también ha grabado otros trabajos muy recomendables, entre ellos “Grand Funk” o “Closer To Home”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Grand Funk Railroad