• Por Javier Platas

grandaddy-last-place-albumCrítica

Once años después de “Just Like The Fambly Cat” (2006), y tras algunas publicaciones en solitario de su líder Jason Lytle, aquí tenemos al fin el esperado regreso de los californianos Grandaddy.

Cuando ya parecía que el proyecto estaba más que enterrado, han vuelto con “Last Place”, un hermoso disco que en su primera mitad alcanza niveles de indudable brillantez en bellas piezas de sofisticadas melodías pop con envoltorio psicodélico y space rock.

El álbum contiene maravillas como “Way We Won’t” (excelente sencillo de presentación), “Brush With The Wild”, “Evermore”, “The Boat Is In The Barn” o “I Don’t Wanna Live Here Anymore”. Todas ellas son notables composiciones que progresivamente van creciendo en tu interior y que evidencian la sensibilidad y el gran talento compositivo de Lytle.

Una pena que en su tramo final el disco pierda fuelle en una sucesión de lánguidos temas demasiado redundantes en su tono melancólico y afligido. Aún así merecen una mención especial dos inspirados momentos como “This Is The Part” y, especialmente, la balada con base de piano “A Lost Machine”.

El bajista y uno de los miembros fundadores de la banda, Kevin García, falleció como consecuencia de un derrame cerebral tan sólo dos meses después de la publicación de este álbum.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar