• Por Javier Platas

green-day-revolution-radio-discosCrítica

Los veteranos Green Day recuperan gran parte de su potencial con “Revolution Radio”, duodécimo álbum de estudio del trío estadounidense en el que se muestran bastante inspirados (con algún altibajo) a lo largo de los doce temas que lo componen.

Su adictiva y melódica mezcla de punk rock y power pop, con potentes, pegadizos riffs, y estribillos adhesivos, está presente en magníficas composiciones como la homónima y ramoniana “Revolution Radio”, la frenética “Bang Bang”, con huellas de sus coetáneos The Offspring, “Too Dumb To Die” o “Troubled Times”.




green-day-criticaPero por encima del resto hay que situar a “Bouncing Off The Wall” y “Youngblood”, dos pildorazos instantáneos de punk-power-pop en los que la conjunción entre energía y melodía alcanza cotas notables.

Incluso en la pequeña suite “Forever Now”, engarzando distintos fragmentos con varios tramos de gran inspiración melódica, recuperan el formato mini ópera rock que tan bien habían desarrollado en algunos temas del notable “American Idiot” (2004).




También es cierto que a “Outlaws” le sobran un par de minutos, sonando repetitiva y forzada; y que canciones como “Still Breathing” o la agradable balada acústica “Ordinary World” carecen de singularidad y no terminan de entusiasmar.
Pero, poniendo todo en una balanza, las virtudes superan a los defectos, y la sensación que deja este “Revolution Radio” después de varias audiciones es la de un feliz regreso del terceto comandado por Billie Joe Armstrong.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Green Day