• Por Javier Platas

Crítica

Espectacular primer disco de Guns n’ Roses que se ha convertido ya en un auténtico clásico. Salvaje, crudo, vibrante, agresivo, melódico, provocador, festivo, espontáneo… Son algunos de los adjetivos que definen a este soberbio trabajo de sudoroso rock’n’roll transmitido con una honesta actitud rockera en sus interpretaciones y con un gran dominio de las claves del género.

Además sus excelencias compositivas quedan patentes con riffs, solos y estribillos memorables que compiten en igualdad de condiciones con los de sus principales influencias, entre las que se encuentran nombres históricos como Rolling Stones, Aerosmith, AC/DC, New York Dolls, Stooges, Kiss o Led Zeppelin.

El disco es una gozada de principio a fin, todo un festín hard rock sin desperdicio con temazos imprescindibles como “Welcome To The Jungle”, “Nightrain”, “Paradise City”, “Sweet Child O’ Mine” o “Rocket Queen”.

Más tarde el grupo alcanzó su máximo nivel creativo con las dos entregas de “Use Your Illusion”, una obra más madura y ambiciosa que los consolidaba definitivamente como una de las mejores formaciones de rock del mundo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Guns N’ Roses

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar