• Por AlohaCriticón

El sello See For Miles y su espléndida colección nos ofrece una esmerada colección de los Eps publicados por una de las primeras mujeres británicas en lograr convertirse en estrella del pop allá por los primerísimos años 60.

Poseedora de una gran voz, Helen Shapiro que comenzara cantando jazz y skiffle, desarrolla aquí el inocente y saltarían pop de comienzos de década, muy bien ilustrado en estas agradables canciones, firmadas en su mayoría por el productor John Schroeder (ayudado a menudo por el letrista Mike Hawker), quien logró para Helen el número 1 con “You don’t know”, una bonita pieza de amor adolescente (ella tenía 15 años por esa época y una vocalidad excepcionalmente madura) orquestada por Martin Slavin, como así fue habitual en su carrera sesentera.

Estos sencillos temas, realizados para disfrutar sentimentalmente con sus cuidadas baladas o bailar con sus ritmos, apreciar los cuidados arreglos orquestales, los contextuales acompañamientos vocales y la inocencia de muchas de sus letras. Todo ello lo hace sumamente placentero para los aficionados a la música del pop pre-Beatles.

Otros grandes éxitos como “Walking back to happiness” o “Please, don’t treat me like a child” y canciones escritas por Neil Sedaka (Little Devil) o Burt Bacharach (“Keep away from other girls”) son parte de un recopilatorio a poseer si se quiere comprender la evolución del pop.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar