• Por Antonio Méndez

hermans-hermits-blaze-album-reviewCrítica

El mismo año que los Herman’s Hermits publicaron “There’s A Kind Of Hush All Over The World” con EMI, en los EEUU la compañía MGM editó ese mismo disco y también “Blaze”, álbum que supuso un revés comercial para la banda británica que, paradójicamente, editó con ese trabajo el LP más importante de su carrera.

La apertura era una versión del “Museum” de Donovan en un letárgico tempo con repicantes guitarras folk rock y base psicodélica.

Graham Gouldman volvió a colaborar con Peter Noone y compañía escribiendo “Upstairs, Downstairs”, estupendo corte pop con ágil sección rítmica y arreglos de cuerda que narra un romance entre vecinos, entre dos solitarios que se encuentran en el mismo edificio.



hermans-hermits-critica-discos-1967Hasta tres canciones incluyen los guitarristas Keith Hopwood y Derek Leckenby en “Blaze”, dos de ellas co-escritas junto el bajista Karl Green:
“Busy Line”, estiloso medio tiempo pop a lo Zombies con toques country en el que Peter no quiere salir de una cabina hasta que su expareja le coja el teléfono.
“Moonshine Man”, funk lisérgico con Green brillando en el bajo e influencias claras del “Taxman” de los Beatles.

Keith y Derek firman “I Call Out Her Name”, rítmico country pop sobre amor masoquista.


Geoff Stephens les compuso “Green Street Green”, balada folk pop al estilo de Peter & Gordon o Chad & Jeremy; y “One Little Packet Of Cigarettes”, mezcla de pop orquestal, sonidos latinos y folk con Peter desesperado por encontrar un paquete de cigarrillos en donde escribió la dirección de un ligue nocturno.

“Don’t Go Out Into The Rain (You’re Going To Melt)” es una canción escrita por Kenny Young con agradable combinación vocal.

Peter Cowap compuso dos de las piezas más sobresalientes del LP…
“Last Bus Home”, magnífico pop estilo Hollies
“Ace, King, Queen, Jack”, tribal blues rock con un enfoque experimental inusual en la carrera pop del grupo inglés.

El mejor álbum de los Herman’s Hermits.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar