• Por Antonio Méndez

Crítica

Disco homónimo del grupo Interpol. Es su cuarto álbum y una nueva entrega de sonidos atmosféricos de revival post-punk y prog-rock en tonos lastimeros, obsesivos, ensoñadores. Joy Division, la psicodelia dream pop o el krautrock están entre sus influencias.

Los textos remachan una retórica vacua sobre asuntos de romanticismo sombrío y poses de neurótico apesadumbrado en desorientación urbana. Los bajos musculados poseen claves funk, las guitarras post-punk se muestran desvaídas en staccato, no falta reverb, voces macilentas… Melodramatismo sobreproducido con pretensiones hipnóticas.

Progresivamente insufrible al caer en pautas de muermo pop, algunas de sus primeras canciones son las más escuchables, en especial el notable medio tiempo “Success”… sueños de larga vida, gran ojo, soy un buen tipo, éxito y competición… Densas capas instrumentales y expresiones psicomelancólicas a lo Built To Spill.

Guitarras zumbantes surf-rock estilo Dick Dale en el comienzo de “Memory Serves”, otra de las piezas más salvables del álbum… solo quiero hacerte reír… Recuerdos. Paranoia amorosa en tempo calmoso con tono sensual.

interpol-2004-album-review-foto“Barricade” es el corte más rítmico del disco. Penetrante riff guitarrero a lo Television y bajo funk rock sobre una sencilla comunión post-punk y pop-rock que termina adocenándose peligrosamente en su parte final.

La parte media y final es bastante insoportable. Sobre gradaciones melodramáticas y graves, voces sufridoras y arreglos recargados, el resultado se muestra pesado, fláccido, repetitivo, siendo especialmente molestas canciones como “Safe Without” o “All Of The Ways”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Interpol

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar