• Por Antonio Méndez

j-mascis-elastic-days-albumCrítica

Alejado de sus compañeros de Dinosaur Jr, el sonido de J Mascis como solista atempera su noise para volcarse en el pop en formato acústico. Dudas, emociones agridulces, melancolía, rupturas, incertidumbres, tono intimista y poético.

La estructura de los temas es bastante similar, con predominio acústico en la guitarra rítmica y solos eléctricos. Las melodías, como suele ser norma en Mascis, son estupendas, y el disco, en conjunto, es uno de los mejores trabajos de su autor en solitario.

… te veo en las películas, en mis recuerdos… “See You At The Movies” es un medio tiempo folk pop de frágil expresión que muestra la clara influencia de Neil Young en J.

“Web So Dense” es una balada oscura, triste, de abandono… me arrastro por el césped, ¿qué ha pasado?, todo es tan extraño, un largo camino para tenerte, para encontrar la verdad… Country folk sensible con punteos eléctricos en el solo, también muy Neil Young.

Zoë Randell, del grupo folk pop Luluc, aporta armonías vocales en “I Went Dust”, delicado folk que ahonda en las dudas y la búsqueda sentimental… intentando encontrar la sombra de tu amor… ¿pensaré antes de hablar?…

jmascis-critica-discos-2018“Sky Is All We Had” es un melódico folk pop que progresa en distorsión noise pop… dime que estoy perdido, que el premio ya se ha concedido. Escapar, moverse, cambiar.

Los Rolling Stones del “Exile On Main Street” parecen inspirar “Picking Out The Seeds”, un buen tema soft rock de raíces.

… sé que viene y no soy fuerte, lo he sabido todo el tiempo… Miedo, fragilidad. Cálido pop acústico el de “Give It Off”, con armonías vocales de Pete Snake y Pall Jenkins, y el solo eléctrico que no falta en ninguna (o casi) canción del álbum.

“Drop Me” tiene un ritmo alegre punteado por un piano minimalista… soy yo, intenta ser duro conmigo… Medio tiempo… lo he intentando, ahora es tiempo para la soledad.

Uno de los temas más destacados de “Elastic Days” es “Cut Stranger”, combinación de melódico folk rock y agitado rockabilly con la quebradiza voz de Mascis… ya veremos, de fuerte a débil, nadie será el mismo… Notable corte.

La balada que titula el LP, “Elastic Days”, es una de las mejores melodías del disco. Folk pop con pandereta.

Pegadiza pieza “Sometimes”… a veces todos necesitamos algo, a veces todos somos libres… Agradable escucha soft rock.

“Wanted You Aroung” es un folk pasable (ya se repite un poco la fórmula) con Mascis mascullando por un reencuentro… tranquila, por lo menos hasta que nos veamos…

“Everything She Said” termina con otro melódico folk rock, pensemos en Graham Nash en solitario… quería sentir emoción, cometer el mismo error. Esperar, aquí sentado, planear, aquí sentado.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dinosaur Jr.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar