• Por Antonio Méndez

jake-shears-albumCrítica

Debut en solitario de Jake Shears, cantante de los Scissor Sisters que muestra las mismas influencias que en su banda: pop, glam, funk, disco…

Jon Hume y Kevin Ratterman ayuda a Jake (Jason Sellars de nombre real) en la producción, arreglos y composición de este disco iniciado con una introducción instrumental con cuerdas, “Introduction”, preludio de “Good Friends”… quiero pasarlo bien con amigos, beber vino, olvidar las penurias… pieza jovial en donde se cruzan elementos pop, honky tonk, glam, cabaret…

Shears se ha dejado bigote y presume de ello… “Big Bushy Mustache”… soy el hombre que buscan, si me diesen una oportunidad… Medio tiempo funk glam que mezcla sexualidad e ironía. Podría haberlo cantado Prince en los años 80.

Intro blues en “Sad Song Backwards”… todos los días son malditos desde que me dejaste… Deprimido, confuso ante una relación rota. Así se siente Jake en esta canción de nuevo con trazos honky-tonk, punteos country-folk y tono teatral, vodevilesco.

“Everything I’ll Ever Need” es una balada con piano llena de nostalgia amorosa… a veces me veo como un extraño, no sé quien soy sin ti, contemplo cosas en las paredes, quizá me he vuelto loco… Es un corte interesante por su concepto épico y equilibrado en los arreglos, que tanto recuerda a los Bee Gees de 1978 como a Paul McCartney en faceta de pop cabaretero.

jake-shears-review-albumOtra balada pop, “All For What”, incide en mostrar sentimientos de pérdida, ahora viendo fantasmas y sintiéndose paralizado. Instrumentalmente sofisticada, mezcla el glockenspiel con el pedal steel y sintetizadores. Los arreglos son magníficos y la melodía fenomenal. Es uno de los mejores temas del álbum.

“S.O.B.” es un acrónimo de sexo en el cerebro. Juerga, noche, ansia coital. Un disco funk para el baile en el que no falta el falsete, algo habitual en Shears.

“Creep City” es un corte notable y lo más cercano a su etapa con Scissor Sisters… déjame salir de esta ciudad deprimente, estoy fatal y no quiero dar pena… Entre Queen y Marc Bolan, art pop cabaretero, glam teatral.

La canción “The Bruiser” está dedicada a Josh Homme (Queens Of The Stone Age), balada de lograda atmósfera con fondo de electroblues experimental con caja de ritmos.

Desnudémonos… “Clothes Off”… Más disco, ahora entre el Stevie Wonder de los 70 y los Wham de los 80.

La balada de piano “Palace In The Sky” es escuchable sin más, no está mal el estribillo; al igual que el cierre, “Mississippi Delta (I’m Your Man), pop con trazos soul y Jake Shears en modo vocal George Michael que finaliza un debut diverso pero de escasa relevancia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Scissor Sisters

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar