• Por Antonio Méndez

Crítica

Diversión surf a raudales (inyectándole al rock’n’roll estilo Chuck Berry la riqueza vocal del doo wop, una meticulosa producción y enarbolando los temas playeros y de naturaleza juvenil) con las soleadas canciones de Jan Berry y Dean Torrence llenas de pericias vocales en las que además de Jan y Dean se puede escuchar a The Fantastic Baggys (que no son más que P. F. Sloan y Steve Barri junto a Bob Mynan y Jerry Cargman).

En esta ocasión y en el contenido de sus melodías se olvidan un poco del mundo del motor y se vuelcan más en el arte de la navegación sobre las olas, el monopatín y las chicas esculturales, apreciables en la película del mismo título dirigida en 1964 por Don Taylor y protagonizada por Fabian, Shelley Tabares, Barbara Eden y Peter Brown.

Una de las mejores canciones ejecutadas por los californianos en esta banda sonora es la homónima “Ride The Wild Surf”, en la que Jan Berry cuenta con la ayuda compositiva de su íntimo amigo Brian Wilson, con quién compartía el interés por las técnicas de producción. Wilson también co-escribe “She’s My Summer Girl”, “Sidewalk Surfin'” y “Surfin’ Wild”.

Otros temas importantes que cuentan con el apoyo musical de la orquesta de Hal Blaine son “Waimea Bay” o las baladas “The Restless Surfer” (escrita por Zekely) y “A Surfer’s Dream”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Jan & Dean

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar