• Por Javier Platas

Crítica

La voz femenina blanca (con un estilo a lo Aretha Franklin) más desgarrada de la historia del rock en su disco (póstumo) más famoso y probablemente más conseguido.

Rock emocional y apasionado de querencias blues, country y soul interpretado de manera conmovedora por Janis junto a The Full Tilt Boogie y bajo producción de Paul A. Rothchild, colaborador de los Doors o de Love.

La verdadera valía de Janis Joplin es la fuerza y pasión que imprime a su garganta y que eleva las composiciones que interpreta, a pesar de que éstas no sean lo suficientemente destacadas y en ellas se perciba escasa imaginación en sus estructuras musicales, especialmente en algunas baladas que bordean el soft-rock.

Con la temática amorosa dominando los surcos del álbum, los mejores temas del mismo son la rockera “Move over”; la irónica “Mercedes Benz”, cantada a capella; el número 1 “Me & Bobby McGee”, tema escrito por el cantante country Kris Kristofferson, el ritmo funky de “Half Moon”, la balada soul “Trust me” y el sensacional instrumental “Buried alive in the blues” (fortuito instrumental ya que Janis había fallecido en mitad de las sesiones de grabación y no pudo incluírse el texto previsto).

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Janis Joplin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar