• Por AlohaCriticón

jeremy jay album review critica de disco fotos

Desde su debut con “A Place Where We Could Go”, el compositor, músico y cantante estadounidense Jeremy Jay ha recogido aplausos por sus estilosas y románticas manifestaciones pop con resonancias diversas, que van de Jonathan Richman a Scott Walker, pasando por Suede, David Bowie, el garage rock 60s, Pavement, el noise pop o el post-punk.

“Splash” es un disco corto que recoge ese cóctel de sonoridades, solo hace falta escuchar “As You Look Over The City”, medio tiempo con distorsión guitarrera garajera y bases post-punk en donde se dan citan los manierismos vocales de Morrissey con las trazas neoglam de Suede o el lo-fi de Pavement.

El single “Just Dial My Number” es una sugerente canción pop con prominente piano, guitarras acústicas y fuzz… Llámame por teléfono y estaré allí aunque llueva… Luminoso corte que mezcla el Merseybeat con la nueva ola.

La canción que titula el álbum, “Splash”, es un estupendo corte con un pegadizo riff, una melodía pop directa, uuussss vocales y una telaraña rítmica de guitarras post-punk.

“It Happened Before Our Time” es otro corte muy escuchable. Posee punteos eléctricos y goteantes de esencias surf con voz doblada en efecto eco. Se inicia como pieza lenta antes de avivar su ritmo con rasgos noise pop a lo Frank Black y urgentes líneas guitarreras tipo Television.

Como balada comienza “A Silver Of A Chance”, tema con un ritmo similar al “Walk On The Wilde Side” de Lou Reed. Al minuto eleva su tempo en una sinergia entre sonidos folk pop y jangle pop con juegos vocales y punteos acústicos y eléctricos.

En “Hologram Feather” Jay interpreta de nuevo con voz a lo Morrissey. Destaca el trabajo de atmósfera noise pop con sutiles sintetizadores simulando cuerdas y guitarras en distorsión.

El riff de “This Is Our Time” recuerda a los Status Quo lisérgicos de los años 60 antes de manifestarse totalmente en un híbrido entre Neil Young y Suede… Afectación apasionada en un romántico medio tiempo… Maletas llenas de deseos y amores para siempre…

Brett Anderson en su etapa de Suede vuelve a resonar en “Someday Somewhere”, tema lento con desapariciones en la niebla y paseos por calles nocturnas… La canción, pop con toques jazz, tiene clase y no quedaría mal en un disco de temas de los Walker Brothers.

El surf rock, los Television de Tom Verlaine y Suede podrían ser los ingredientes para crear “Why Is This Feeling So Strong?”, tranquila pieza amorosa con riffs en distorsión, estampas oceánicas y ondulante expresión vocal. Tataratara…

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar