• Por AlohaCriticón

La música de los australianos Jet es un reciclaje de ritmos y riffs rock de los 60 y 70, con huellas en su sonido del garage 60s, los Rolling Stones, el glam de los 70, el post-punk, la new wave, AC/DC… “Shaka Rock” es el tercer álbum de su carrera, un disco comenzado con “KIA”, canción que nada tiene que ver con el coche homónimo y que muestra su dinamismo conteniendo ecos new wave al estilo de los primeros Duran Duran con trazos glam tipo Slade y un enfoque arena rock.

“Beat On Repeat” es una especia de danzable funk-reggae-rock con destacado uso del bajo y resonancias de los Clash.

El contundente single garajero “She’s A Genius” posee pegadizos riffs guitarreros a lo AC/DC y musculadas líneas de bajo con puente que recuerda a la banda glam The Sweet. En el texto se muestra ironía sobre una mujer que va de sobrada por la vida.

El mismo egocentrismo femenino parece centrar “Black Hearts (On Fire)”, un tema que exhibe la influencia de los Stones en el riff rock con base rítmica funk. Acertada inclusión en su estructura de un estribillo en tono sexual interpretado en falsete antes de enervar la instrumentación hacia bases blues hard rock.

Un piano comienza “Seventeen”, una canción pop rock que mezcla a The Knack con Jellyfish. Bastante rutinaria hasta un buen término atmosférico con una telaraña guitarrera confeccionada con una lograda sinergia de punteos.

En “La Di Da” afirman que no tienes que vivir tu vida como quieran los otros. El texto gira sobre la independencia personal y el sonido mezcla sonidos acústicos y eléctricos con una fenomenal sección rítmica. Muy dinámica, hay buenos tramos guitarreros y uso del piano. Recuerda en ocasiones a los Supergrass.

En “Goodbye Hollywood” encuentran su identidad retornando al hogar. Un asunto muy clásico con órgano y ecos del rock de raíces con añadidos soft rock. Ecos de los Rolling Stones y Black Crowes.

“Walk”es una curiosa pieza que mezcla riffs de guitarras eléctricas, percusión latina, piano… con ramalazos hard rock, funk. Salvando las distancias, como lo ofertado por los Manassas de Stephen Stills sin olvidar tampoco a los Stones de los 70.

El comienzo de “Times Like This” es un calco del “Long Train’ Running” de los Doobie Brothers. Tras el riff guitarrero parece que van a cantar “down around the corner half a mile from here… es clavado el inicio.

“Let Me Out” es un ejercicio power pop a lo The Knack, “Start The Show”, pasable hard rock potente con influencias KISS, y “She Holds A Grudge”, una olvidable y emocional balada stoniana con sabor country rock y uso del pedal steel.

Ir a la biografía de Jet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar