• Por AlohaCriticón

Tras un largo período de inactividad debido a problemas legales, John Fogerty recupera la esencia del sonido Creedence (tamizado por la producción de los 80) con este “Centerfield”, un esmerado trabajo en el que Fogerty rescata el rock de raíces al que tan bien nos tiene acostumbrados.

“The old man down the road” es una canción muy Creedence que presenta un riff similar a “Run through the jungle”. “Rock’n’roll girls”, de pegadizo estribillo y estupendo solo de saxo es ya un clásico de su trayectoria en solitario. “Big train (from Menphis)”, un tema rockabilly utilizado como homenaje a la música de los 50, especialmente a Elvis Presley. En “I saw it on TV” establece una fenomenal mirada a los aspectos socioculturales de los años 60 con referencias a John F. Kennedy o los Beatles convirtiendo este emocionante recorrido en una de los mejores momentos del disco.

La lastimera “Searchlight” es un notable R&B a pesar de las odiosas baterías electrónicas y los destacables ataques a Saul Zanz con “Mr. Greed”, una vibrante pieza rock y “Vanz kant danz”, sardónica canción que aunque posee un cúmulo de sonidos ochenteros es un disfrutable y bailable tema. “Centerfield” y “I can’t help myself”, especialmente la primera (con temática de beisbol) son los momentos menos inspirados de este álbum.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación