• Por Javier Platas

john-mayall-blues-breakers-with-eric-clapton-discoDisco fundamental de John Mayall y sus Bluesbreakers, banda en la que se encontraba integrado el bajista John McVie, futuro componente de Fleetwood Mac.

La relevancia de este trabajo producido por Mike Vernon, al margen de su incuestionable calidad, viene determinada por la participación del guitarrista Eric Clapton, quien realiza una brillante labor a las seis cuerdas (también canta la versión del tema de Robert Johnson “Ramblin’ On My Mind”), erigiéndose gracias a su personalidad y talento instrumental en el verdadero protagonista del disco y eclipsando por momentos al mismísimo Mayall.

El nivel mostrado es altísimo tanto en las composiciones propias (todas escritas por Mayall a excepción de “Double Crossing Time”, obra del dúo Mayall/Clapton) como en las adaptaciones de piezas clásicas de Otis Rush, Freddie King, Ray Charles, Little Walter o el mentado Robert Johnson. Magistral álbum, cita obligada para los amantes de los sonidos blues y rhythm’n’blues más puros y excitantes.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Mayall