• Por Javier Platas

kasabin-for-crying-out-loud-discosCrítica

Kasabian editan “For Crying Out Loud” (2017), sexto álbum de estudio del grupo liderado por Sergio Pizzorno en el que nos encontramos buenas canciones de pop-rock con aderezos tecno, de música electrónica y psicodelia. Las similitudes con Primal Scream son evidentes en buena parte del disco.

“III Ray (The King)”, bullicioso y pegadizo tema con coros bullangueros en el estribillo, es una plausible apertura continuada por otras notables composiciones como el single de presentación, “You’re In Love With a Psycho”.

“Comeback Kid” con sus trompetas y sus sorprendentes variantes melódicas y rítmicas es otra gran canción.

En “Are You Looking For Action” unen acertadamente ritmos disco setenteros con cierto aire psicodélico. El estribillo es potente y tremendamente pegadizo. Lástima que sus más de ocho minutos de duración terminen haciéndose un pelín pesados.

kasabian-foto-critica-for-crying-out-loud“All Through The Night” es una bonita y simple balada acústica de agradable melodía que precede a “Sixteen Blocks”, interesante tema de nuevo con base disco-funk y una buena utilización de las voces y arreglos en su adhesivo estribillo.

Una mezcla de power pop y arena rock es “Bless This Acid House”, otro de los cortes destacados del álbum con un estribillo ideal para disfrutar en sus directos.

Una conjunción de percusión, palmas y guitarra acústica que recuerda al “Give Peace a Chance” de John Lennon da inicio a “Put Your Life On It”, pasable tema de estribillo nuevamente muy coreable que sirve para poner punto y final a un meritorio trabajo de estos británicos.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Kasabian