• Por Antonio Méndez

kings-of-leon-when-you-see-yourself-albumsCrítica

Álbum de Kings Of Leon, grupo de los hermanos Followill con producción de Markus Dravs.
El disco está lleno de baladas y medios tiempos, pocas melodías de trascendencia y arreglos pop-rock formulistas.

Comienza con “When You See Yourself, Are You Far Away”, medio tiempo muy largo, aburrido, con pretensiones atmosféricas sobre confusión, identidad… cuando te ves, estás lejos, ¿Es de día o de noche?




kings-of-leon-when-you-see-yourself-album-review“The Bandit” es uno de los mejores cortes del disco.
Riff pegadizo, dinamismo en el tempo, ritmo sincopado, protagonismo de un bandido y un cazarrecompensas.
Con “100.000 People”, Caleb crea una historia romántica… mucha gente, cambio de estaciones, todavía nada ni nadie me hace sentir como lo haces tú…
El tempo es monótono en una pieza repetitiva con órgano y sintetizador, con dejes vocales a lo Bruce Springsteen.

“Stormy Weather”, con citas al San Fermín de Pamplona, es una canción de base soul, con repiques slide, que recuerda a los Ocean Colour Scene.
“A Wave” es una soporífera balada con piano y sintetizador. Pop-rock FM para olvidar.
Medio tiempo pop-rock el de “Golden Restless Age”, corte dinámico con ecos new wave. Pasable.




… ¿es el mundo una sombra de luz?… “Time In Disguise” es tan prescindible como los demás temas del LP, aquí con arreglos espaciales. No está mal el estribillo.
“Supermarket” es una balada con toques folk, con la percusión y el bajo dominando instrumentalmente la pieza. Es una de sus melodías más destacadas, ejecutadas son suficiente sensibilidad.
Kings Of Leon muestran sus influencias country en “Claire & Eddie”, balada con aire campestre.

Ritmo cabalgante el de “Echoing”… luz del día, despertar temprano… Heartland rock a lo Springsteen con trallazos boogie rock. Del montón.
Cierre con “Fairytale”, un corte lento con piano, ecos del “Walk On The Wild Side” de Lou Reed y fondo psicoespacial.
Difuminados en la languidez.