• Por AlohaCriticón

kiss-rock-and-roll-over-albumCrítica

Los años setenta fueron sin duda la época dorada de una de las mejores formaciones de hard rock de todos los tiempos: los neoyorquinos KISS.

Cualquier disco suyo de esa etapa supone el asegurarse una gozosa experiencia llena de diversión y emoción en la que los estribillos pegadizos, los riffs guitarreros de perfecta construcción, las letras de alto contenido picantón/sexual y, sobre todo, el espíritu jaranero y lúdico del mejor rock and roll constituyen las principales señas de identidad.

“Rock And Roll Over”, quinto trabajo en estudio de su discografía, no es una excepción en ese sentido y así lo evidencian temazos sensacionales como “I Want You”, “Ladies Room”, “Calling Dr. Love”, “See You In Your Dreams” o “Mr. Speed”.

En el medio tiempo acústico “Hard Luck Woman” Peter Criss parece emular en su interpretación vocal al mismísimo Rod Stewart, no en vano parece ser que Paul Stanley había escrito en principio la canción para el que fuera cantante de los Faces, pero teniendo en cuenta el gran éxito que habían cosechado ese mismo año con otro tema de similares características como “Beth”, la banda estadounidense decidió finalmente quedársela y grabarla ellos mismos.

Ir a la biografía AlohaCriticón de KISS

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar