• Por AlohaCriticón

klaxons disco album foto cover surfing the void

Este es el segundo disco de los Klaxons, un grupo británico integrado en la hornada de bandas con influencias de la new wave y el post-punk de orientación dance-rock. A ello le sumamos herencias de la psicodelia, del prog-rock y del sonido Madchester y ya tenemos las bases de su sonido.

Producido por Ross Robinson, el álbum nos conduce a ambientes espaciales en tonos claustrofóbicos cuando no esquizofrénicos, nos hace participes de tópicas paranoias mentales y crea diversas imaginerías onírico-surreales.

Es un álbum irregular que alterna horrendas piezas en donde el talento rítmico y melódico brilla por su ausencia con canciones de carácter épico que poseen suficiente intensidad emocional y equilibrada densidad instrumental.

Una de las mejores canciones del disco es su apertura, “Echoes”, corte dramático de ciencia-ficción que mezcla el space rock con la new wave. Recuerda a los últimos Muse.

Otras piezas escuchables, casi todas también con textos de ciencia-ficción, son “Same Space”, pop psicodélico con ritmo de marcha militar, “Surfing The Void”, potente tema onírico, surreal, con uso de falsete y base psico-funk, y “Venusia”, corte con tanta influencia de New Order como de los Pixies.

Más allá de estos plausibles temas, el disco ofrece trasnochadas estampas new age con excesos en producción y arreglos que intenta solapar en un artificio ecléctico sus mediocridades melódicas y rítmicas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar