• Por Javier Platas

lana-del-rey-lust-for-life-albumCrítica

Compartiendo título con uno de los discos clásicos de la trayectoria de Iggy Pop en solitario, se edita un nuevo trabajo de Lana Del Rey.

Este “Lust For Life” es un álbum de tempos calmos, voz susurrante y atmósferas extasiadas. Todo eso suena muy bien, pero lo cierto es que estamos ante un disco lánguido, monocorde, nada excitante, a pesar de tres o cuatro temas que lo redimen de caer directamente en el olvido tras una primera escucha.

Y es que dieciséis canciones son demasiadas, sobre todo cuando tres cuartas partes de las mismas son terriblemente soporíferas.

lana-del-rey-foto-critica-discosDe entre las varias y variadas colaboraciones con las que Lana intenta dar (sin conseguirlo) una mayor riqueza de matices y un nuevo impulso al disco, destacan tres: la de la conocida componente de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, en “Beautiful People, Beautiful Problems”; la del canadiense de origen etíope The Weeknd en el tema homónimo “Lust For Life” (magnífica combinación vocal en el estribillo) y, sobre todo, la del talentoso Sean Lennon, quien presta su voz y su capacidad compositiva a Del Rey en “Tomorrow Never Came”, delicada gema pop de inspirada melodía y herencia Beatles cuyo título es bastante similar a un clásico beatleiano compuesto por su padre.

Sin duda, ese último tema es lo mejor de este quinto álbum en estudio de la neoyorquina Lana Del Rey.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar