• Por Antonio Méndez

little joy album reviewCrítica

Little Joy es un proyecto formado por Fabrizio Moretti, batería de los Strokes, y el cantante y guitarrista brasileño Rodrigo Amarante.
Este disco homónimo es su primer trabajo, un disco muy grato con cortas canciones y cálidos y variados sonidos, que tanto ofrecen bossanova como luminoso pop, folk pop o soul.

Amarante y Moretti comparten composición en la pieza de apertura, “The Next Time Around”, una tonada acústica con ecos del sunshine pop, del Paul McCartney folkie y del reggae, con armonías vocales y elegantes ritmos que evocan el pop de finales de los 50 y comienzos de los 60.
Una canción deliciosa.


little joy discosMás tarde se escucha “Brand New Start”, elegante corte que mezcla el country pop con el soul-pop.
Una maravilla que redunda en ofrecer soleadas canciones pop con ejecución sedosa.

“Play The Part” es un lento corte acústico con arrullantes coros femeninos y una lograda melodía en tonos melancólicos, mientras que “No One Better’s Shake” utilizan el órgano y ritmos que amalgaman el reggae con el soul pop.

En la delicada balada pop “Unattainable” se disfruta la voz femenina de Binki Shapiro sobre retozonas guitarras acústicas, recordándonos la sensibilidad y sencillez del primer y más disfrutable pop.




little joy discografia criticas“Shoulder To Shoulder”derrocha clase con base en sonidos de bossanova y una progresión melódica admirable.

Es “With Strangers” un tranquilo folk pop con expresión ebria y taciturna acompañada de coros “rusos”.
Su sosiego contrasta con la canción más eléctrica del disco y que vincula más con el rock con influencias garajeras y post-punk de los Strokes.

“How to Hang a Warhol” tiene un primer ritmo Motown antes de una mezcla entre tempos country y el ritmo de “My Boots Are Made for Walking” de Nancy Sinatra/Lee Hazlewood.

“Don’t Watch Me Dancing” es un tema lento con guitarras folk y de nuevo Binki cantando en la voz principal.
Es una excelente canción vals-pop con trazos de canción de cuna.

El disco termina con una balada, “Evaporar”, bossanova con elegante cruce de guitarras en la que Amarante canta en portugués.
Este álbum mereció mayor trascendencia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar