• Por AlohaCriticón

Little Joy es un proyecto formado por Fabrizio Moretti, batería de los Strokes, y el cantante y guitarrista brasileño Rodrigo Amarante.

Este disco homónimo es su primer trabajo, un disco muy grato con cortas canciones y cálidos y variados sonidos, que tanto ofrecen bossanova, luminoso pop, folk-pop o soul.

Amarante y Moretti comparten composición en la pieza de apertura, “The Next Time Around”, una tonada acústica con ecos del sunshine pop, del Paul McCartney folkie y del reggae, con armonías vocales y elegantes ritmos que evocan el pop de finales de los 50 y comienzos de los 60. Una canción deliciosa.

Más tarde se escucha “Brand New Start”, elegante corte que mezcla el country-pop con el soul-pop. Una maravilla que redunda en ofrecer soleadas canciones pop con una ejecución sedosa.

“Play The Part” es un lento corte acústico con arrullantes coros femeninos y una lograda melodía en tonos melancólicos, mientras que “No One Better’s Shake” utilizan el órgano y ritmos que amalgaman el reggae con el soul-pop.

En la delicada balada pop “Unattainable” se disfruta la voz femenina de Bink Shapiro sobre retozonas guitarras acústicas, recordándonos la sensibilidad y sencillez del primer y más disfrutable pop.

“Shoulder To Shoulder”derrocha clase con base en sonidos de bossanova y una progresión melódica admirable.

Es “With Strangers” un tranquilo folk-pop con expresión ebria y taciturna acompañada de coros “rusos”.

Su sosiego contrasta con la canción más eléctrica del disco y que vincula más con el rock con influencias garajeras y post-punk de los Strokes.

“How to Hang a Warhol” tiene un primer ritmo Motown antes de una mezcla entre tempos country y el ritmo de “My Boots Are Made for Walking” de Nancy Sinatra/Lee Hazlewood.

“Don’t Watch Me Dancing” es un tema lento con guitarras folkie y de nuevo Bink cantando en la voz principal. Es una maravillosa canción vals-pop con trazos de canción de cuna.

El disco termina con una balada, “Evaporar”, bossanova con elegante cruce de guitarras en la que Amarante canta en portugués.

Ir a la biografía de The Little Joy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar