• Por Antonio Méndez

lolas-dozen-seven-tapestries-album-disco-criticaCrítica

Trece años que Tim Boykin, autor de memorables discos power pop como “Silver Dollar Sunday” o “Something You Oughta Know”, no publicaba como Lolas un álbum con canciones propias desde el “Doctor Apache” del año 2006, el mismo año que grabó también un disco de versiones titulado “Let’s Rock Rave & Shot”, con adaptaciones de The Sonics, Raspberries o The Litter.

“A Dozen Or Seven Tapestries”, editado en formato digital, es un LP corto, de diez canciones de más o menos dos minutos, compuesto de cortes power pop y pop punk con bases de psicodelia, beat, bubblegum y garage rock.
Boykin, voz y guitarra, está acompañado por el bajista Jeff Waites y el batería Shea Rives.
Las canciones son reciclajes de sonidos de temas previos, destacando, como siempre, su talento para la creación de melodías hiperpegadizas de dulce expresión vocal.

El corte que titula el LP, “A Dozen Or Seven Tapestries”, abre el disco.
Es un corte de pop guitarrera con armonías de voz doblada y envolvente riff que tanto debe a los Who o los Move como a los Raspberries o a los Beatles de la influyente etapa “Rubber Soul” y “Revolver”.

lolas-tim-boykin-reviewsUn gran riff a lo Beatles de 1965 o 1966, estilo “Day Tripper”, suena en “DJ Girl”, canción con Tim enamorado de una dj de buen ver.
Delicia power pop.

El punk pop directo, instantáneo, se escucha en la rítmica y melódica “Bon Voyage”, como un cruce entre los Ramones, incluso el tempo del “Paranoid” de Black Sabbath y el pop chicle 60s de Ohio Express o 1910 Fruitgum Company.

“We Think The Crime” tiene un buen trabajo guitarrero con un fenomenal riff que nos lleva a su etapa Shame Idols con la ascendencia de la energía de los grupos mod soul de mediados de los años 60.
Fenomenal corte.

El tempo se atempera en el medio tiempo “Wish You Were Loud Enough”, un pop rock sofisticado, elegante, con guitarras jangle pop.
Como siempre en Boykin, la melodía es magnífica y los estribillos contagiosos.

Otro medio tiempo con “Assailant”.
Oscuro, atmosférico… eres el asaltante, el agresor… un corte más psicodélico cercano al stoner rock.

Con “Indigo” vuelve al punk pop sin mayores pretensiones que combinar pujante ritmo y melodía pegadiza.
Lo mismo hace con “You’d Go Without Nothing”.

El medio tiempo “Lightning Mountain (NSFW)” muestra influencias Merseybeat y jangle estilo Searchers.
Tranquilo, dulce, melódico pop de influencias 60s.

Vuelve la caña punk pop con el cierre, “What You Say”, pieza de efervescente ritmo con un destacado Shea Rives en las baquetas… no quiero hacer lo que tú me dices… Para el baile desenfrenado.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lolas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar