• Por Antonio Méndez

los angeles 1967 album discoCrítica

Los Ángeles (conocidos en principio como Los Ángeles Azules) fue un grupo pop de Granada que se formó a mediados de los años 60 con influencias de la música anglosajona del período. Tal influencia es apreciable en las múltiples versiones que se recogen en su LP debut publicado en Hispavox. En ese momento el proyecto estaba integrado por el cantante y batería Poncho González, los guitarristas Agustín Rodríguez y Carlos Álvarez y el bajista Paco Quero.

Lo más destacado del grupo eran sus armonías vocales, siendo comparados en ocasiones con los Hollies.

De la docena de canciones que se incluyen en el disco sólo tres de ellas son composiciones propias: “No Estoy Contento”, pop romántico con arreglos orquestales y estupendas voces, “Los Ángeles Cantan”, pieza optimista con sonidos de trompetas y violines, y “Soldados De Papel”, fenomenal pop psicobarroco con nostalgia por la niñez, probablemente la mejor canción del LP.

En “Los Dos Tan Felices” versionan de forma muy fiel el sunshine pop de los Turtles. También resultan similares a las originales la balada beat “El Silencio Es Oro” (Brian Poole & The Tremeloes), “Waterloo Sunset” (The Kinks) o el funk soul de “Dentro y Fuera” (Boyce & Hart).

Una de las versiones más exitosas de su carrera fue “98.6”, tema original de Keith que bien podrían cantar los Beach Boys o los Four Seasons.

los angelesc ontraportadaAdaptan a los Beatles con “La Ayuda De La Amistad”, a Georgie Fame en el R&B “Escápate” y a los Hollies en una laxa e inferior versión de “¿Has Amado Alguna Vez?”.

Una lástima que no cambiasen algunas versiones por más temas escritos por ellos mismos.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar