• Por Antonio Méndez

losbravos-chicos-con-chicas-1967-albumCrítica

Un año después de su debut, Los Bravos fueron producidos otra vez por Ivor Raymonde en Columbia continuando su pop con influencia soul interpretado vocalmente de forma espléndida por Mike Kennedy.

“Te Quiero Así”, tema escrito por Manolo Díaz que fue cantado en inglés por el grupo como “Like She Feels Tonight”, es una balada romántica de tono melancólico con arreglos de cuerdas y pegadizo riff guitarrero… no cambies, no lo hagas, te quiero así…

“Bye Bye Baby” es una alegre tonada R&B con órgano compuesta por Barry Mason y Les Reed.

La influencia del soul en Los Bravos es constante, sólo hay que escuchar temas como “Don’t Get In My Way”, corte compuesto por Tony Hayes, Michelle Grainger y Steve Wadey (los autores de “Black Is Black”); “I’m All Ears”; “You’ll Never The Chance Again”, buen tema con dinámica sección rítmica; “I’m Wearing A Smile”, medio tiempo similar a lo que grababan años antes los Manfred Mann; “Show Me”, enérgica versión de Joe Tex; “Come When I Call”, canción de estribillo machacón y esencias funk-soul; o la propia “Los Chicos Con Las Chicas”, tema con herencia del sello Motown que aborda con tono optimista la liberación sexual.

los-bravos-discos-albums-critica“Al Ponerse El Sol” es un humorístico pop tabernario que en inglés conoció una adaptación llamada “Then The Sun Goes Down”.

“El Loco Soy Yo” es un medio tiempo con texto generacional y arreglos orquestales, arreglos que también luce “Sympathy”, composición de Guy Magenta y Pierre Delanoë con sonidos de trompetas y violines. Buen cierre para un disco que apreciarán quienes disfruten las músicas de Tom Jones, Temptations, Foundations o los citados Manfred Mann.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Los Bravos

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar