• Por Antonio Méndez

los campesinos we are beautiful we are doomedCrítica

Pocos meses después de su debut en disco grande, Los Campesinos de Gales editaron su segundo álbum, un trabajo producido por John Goodmanson que prorroga sus canciones con influencias new wave, pop-punk, noise pop y post-punk, y sonidos similares a lo ofertado por Franz Ferdinand o Art Brut.

Sus canciones, con textos que recaen en la catarsis y angustia del post-adolescente urbanita y ejecuciones vocales ansiosas que acentúan tales manidas cuitas, tienen huellas de los Gang of Four, los Cure, Talking Heads o Pavement.

En “Ways To Make It Through The Wall” muestran su faceta urgente con su un tema dinámico dance-rock de incisivas guitarras, combinación vocal masculino-femenina y sonidos de violines.

“Miserabilia” es un medio tiempo que cruza a Television con los Pixies en torno a la rebeldía juvenil vocinglera, mientras que “We Are Beautiful We Are Doomed” posee ecos new wave con asunto de desorientación y “no future” punk. Todo un alarde de “singularidad” en consideraciones generacionalsociopolíticas.

los-campesinos-foto-criticaDespués del instrumental de relleno de título apocalíptico “Between An Erupting Earth and An Exploding Sky”, se escucha “You’ll Need Your Fingers For Crossing”, medio tiempo de raíz post-punk con toques folkies aportados por el violín. Es como un híbrido entre los Cure y Belle & Sebastian.

“I’ll Never That Easy Though, Is It? (Song For The Other Kurt)” es una balada con algún tono irónico sobre una relación romántica. No quedaría mal en un recopilatorio de caras b de los Arcade Fire.

“The End of The Asterisk” tiene mucho impulso pop punk, es enérgica pero melódicamente nula. “Documented Minor Emotional Breakdown #1” tiene de original el título rebuscado pero nada más, siendo un corte con inspiración en los Pavement, uno de sus grupos de cabecera.

“Hearts Swells/Pacific Daylight Time” es un tema atmosférico pseudosicodélico con guitarra acústica, distorsión vocal y simulaciones ventosas, mientras que la última canción, “All Your Kayfabe Friends” retoma la energía vista en otras piezas pero con mayor densidad sónica y el mismo efecto de intrascendencia.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Los Campesinos

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar