• Por Antonio Méndez

los-yorks-67-discosLos York’s fue un grupo peruano surgido en la ciudad de Lima. En la época de este álbum estaba formado por el cantante Pablo Luna, el guitarra líder Walter Paz, el guitarrista rítmico Román Palacios, el bajista Jesús Vílchez y el batería Pacho Aguilar.

El LP se abre con “Pronto, Un Doctor”, el mejor tema del álbum, lounge garajero con xilófono y trémula guitarra sobre un hombre obsesionado con las mujeres.

“Vete Al Infierno” es un medio tiempo beat con solo de órgano.

“Rogarás” es un rítmico corte garajero sobre ruptura de pareja. En “La Carta” versionan el famoso tema “The Letter” de los Box Tops.

“Esperando” es un flojo pop garajero. “Enamorada De Un Amigo” es una estupenda pieza melódica derivada del beat británico.

los-yorks-albums“Abrázame” adapta el “Mercy Mercy” de Don Covay vía Rolling Stones. “No Puedo Amar”, composición de Luna y Palacios, posee una dinámica percusión con líneas secas de guitarra.

“Cielo” versiona el famoso “Sunny” de Bobby Hebb en plan pop latino. Esta última canción alcanzó su máxima popularidad en la adaptación disco de Boney M.

“Muy Fácil” es un medio tiempo R&B con guitarras surf y percusión latina.

“Hanky Panky” nos hace bailar con una adaptación del popular pop garajero-bubblegum de Tommy James, y “Pensando Estoy” es un correcto ejemplo de garage rock 60’s. No está mal.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar